miércoles, 2 de junio de 2010
LA CATARATA
“La Catarata” es el nombre de un lugar de recreo, un área recreativa con piscinas, barbacoas y cataratas y pozas. Para mi sorpresa esta belleza natural, era una finca privada cuyo propietario cobra 15 y 25 qtz , si eres nacional o extranjero.
El lugar a pesar de ser sábado no estaba muy lleno y estuvimos tranquilos. El único jaleo fue una familia que había alquilado bus y “chófer” para celebrar un cumpleaños y allí empezaron a sonar cumbias, bachatas y otras músicas caribeñas (que yo escuchaba atentamente) a última hora de la tarde. La calidad de estas piscinas bastante que desear..quizás ahí nadaron mis amebitas???)
Fui con Paola y su familia. Paola está haciendo en la oficina de Talita Kumi, las prácticas de zootecnia, está en el departamento de Producción con temas de proyectos agropecuarios. Fue mi primera “excursión” con una familia guatemalteca y genial!! Son muchos y animados!!
Comí “ceviche” casero; una especial de ensalada con cebolla, tomate picadito y en este caso criadillas hervidas ( la textura me pareció otra cosa, si me lo dicen no lo como!! jj)estaba rico y acompañó a la carne de cerdo que hicimos a la brasa. Carne que se había comprado en la carnicería de Talita. Por si no lo había comentado, en Talita se comercializa las carnes de producción en las aldeas y comunidades. A un precio más asequible q en la ciudad, creo.
Pues eso una jornada de campo, baño, paseos por ríos, agua cristalina y terrenos verdes y frondosos, y pensar que eso era de un tipo. Miles de hectáreas, de bosque!El tema de la propiedad y las fincas es un misterio y una desigualdad aquí. Mientras mucho campesinos no poseen la tierra y arriendan a finqueros , otros se construyen una especie de parque natural..
Emocionante también volver en la “pick up” atrás, con el pelo al viento, cómo me puede gustar tanto ir ahí atrás subida, para ellos es una práctica normal, para mí excepcional, vas viendo todo el paisaje como si fueras en un descapotable. Se pueden hacer videos..jjj
A partir de ese día Paola y su familia me sacan muchas veces “de paseo”, y yo encantada!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)